jueves, 25 de septiembre de 2008

El sueño

Está caminando acompañada por un individuo muy alegre. Ella tambien está alegre... Lleva el cabello alborotado, sedoso y negro. Muchos o poco maquillaje?...qué importa!...y las ropas...de buen gusto..mucho recato...Qué mas dá Va de camino a algún lugar...tambalea un poco, piensa en algo...pero nada en particular... Algunas miradas de soslayo la persiguen ...qué mas dá. Ya casi al llegar a su destino el remordimiento le empieza a aflorar... y las penas tambien. Qué lástima, ahora solo tiene que seguir...o talves no...retrocede....intenta correr, pero es sujetada. Dejame dice...dejame piensa...estaba equivocada... alejate....alejate....pero sus palabras de nada serviran. Cierra los ojos y desea volver al pasado, desea que termine, desea salir de alli....pero no lo logra. Qué la hizo estar allí...todavía no recuerda la razón exacta...solo sufre a cada momento y escucha cada miserable susurro...lo odia. Que se termine pronto...que se termine...
....y se terminó....despierta de un mal sueño. La radio aún encendida le dá aviso que todavía le quedan un par de horas de sueño y ya sin ànimos de cerrar los ojos solo empieza a hacer lo suyo......preocuparse.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Amigo que se fué

Hace unos días estuve en la oficina de un amigo que se fue...a un mejor lugar...creo...así lo espero.
Su familia tuvo la amabilidad de obsequiarme algunos de sus libros, así como parte del material que el usaba para dictar sus cátedras de Análisis Estructural.
Mientras iba mirando cada uno de sus tesoros me iban aflorando sentimientos ambiguos: por un lado, la felicidad y embriaguez de estar entre ese conglomerado de conocimientos, propios y ajenos, dejados a libre albedrío para ser escogidos por mi...y por otro...la tristeza de sentir la soledad de los huérfanos que algún día tuvieron un padre que los valoró mucho.
Ahora ya no hay padre...y la separación es inminente. Irán a hogares sustitutos, para poder ser queridos tanto o mas como los quiso quien alguna vez los encontró y los hizo suyos.

...Mmmm ahora ya han pasado algunos días desde que instalé a mis nuevos inquilinos en mi casa...todavía guardan silencio...creo que aún se están adaptando...esperemos que pase pronto la timidez.